CalientesLocales

El Registro Civil de Maturín atendió masivas solicitudes para el año escolar

Tras una gestión efectiva la Alcaldía Bolivariana del Municipio Maturín, da la garantía a los niños, niñas y adolescentes de la identidad desde el día de su nacimiento

Este lunes, 22 de septiembre, Emiliana Fuentes, directora del Registro Civil de Maturín, informó que durante los meses de agosto y septiembre atendieron a más de 3.000 personas que solicitaron actas certificadas de presentación como requisito para ingresar en las instituciones educativas.

“En el periodo vacacional, hemos recibido a los padres y representantes realizando las solicitudes de sus actas de certificaciones, previniendo las documentaciones, como sus datos personales, para luego llevarlos a los centros educativos donde cursarán su nuevo periodo académico”, argumentó.

En tal sentido, la registradora también explicó que todas las instituciones educativas están en la obligación de aceptar e inscribir al niño, niña y adolescente como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“Si el niño no posee aún su acta de certificación de nacimiento, no es impedimento para que pueda ser inscrito, por el contrario, debe ser aceptado y luego los padres y representantes están en la obligación de acudir al Registro Civil para la actualización de su acta de certificaciones”, destacó.

De esta manera, no se están vulnerando los derechos del niño, niña y adolescentes a la educación, como lo estable la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescentes (LOPNNA) en su Artículo 53 garantizando a todos los niños, niñas y adolescentes una educación gratuita, obligatoria y de calidad, cercana a su residencia.

Fuentes también explicó, que de las 3 mil personas que visitaron el registro en el periodo vacacional en su mayoría realizaron solicitudes para sus actas de presentaciones, para la agilización de los procesos de sus documentos de identidad en instituciones.

“Las solicitudes en el Registro civil de Maturín, tuvimos certificaciones de matrimonio, unión estable, pero en su mayoría se trata de las actas de certificaciones de presentación donde los jóvenes llevan la documentación a las escuelas, universidades, el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) para hacer la actualización de su cédula de identidad, esencial para agilizar el proceso de documentos de identidad”, dijo.

Tras una gestión efectiva la Alcaldía Bolivariana del Municipio Maturín, da la garantía a los niños, niñas y adolescentes de la identidad desde el día de su nacimiento, un derecho inviolable en la carta magna y que en el municipio Maturín se trabaja para cumplir con las normativas de identidad.

Vía Nota de Prensa

Noelis Idrogo

Periodista en La Prensa de Monagas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.