
Habitantes de varios sectores de El Respiro, ubicados al sur del municipio Maturín, reportan que llevan más de dos meses sin suministro de agua, debido a la avería de la bomba sumergible, causada por las constantes fallas eléctricas.
Héctor Rodríguez, un vecino afectado del sector Los Arenales, manifiesta que los niños de la comunidad se están enfermando. Explica que muchos buscan agua en una toma improvisada que se vieron obligados a crear y, además, señaló que el líquido que obtienen está un poco sucio.


«Necesitamos ayuda. Nuestros niños se están enfermando del estómago. ¡Piedad para los niños es lo que pedimos! Estamos esperando y no nos dicen nada. Me pregunto si están esperando que nuestros niños se mueran para venir a ayudarnos», declaró Rodríguez.
Ante esta grave situación, los vecinos también han optado por buscar el vital líquido del río Guanipa, que atraviesa la zona. Afirman que en estos sectores residen muchos niños y adultos mayores que no pueden cargar agua.
Es importante mencionar que los habitantes de El Respiro habían tenido problemas con el servicio de agua durante años, sin embargo, señalan que gracias a la gestión del gobernador Ernesto Luna pudieron contar con el servicio en sus hogares. Ahora, debido a las fallas eléctricas, vuelven a padecer por la escasez del vital líquido, una situación que muchos describen como una pesadilla hecha realidad.
Fotos/Juan Goitía