Deportes

Telasco Segovia detalla el impacto de Fernando Batista y la llegada de Oswaldo Vizcarrondo a la Vinotinto

En conversación con el periodista Fernando Petrocelli, "Telasquito" reconoció el golpe anímico que supuso no alcanzar el cupo al repechaje mundialista

El mediocampista venezolano Telasco Segovia, una de las jóvenes promesas de la selección, rompió el silencio tras la dolorosa eliminación de la Vinotinto en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

En conversación con el periodista Fernando Petrocelli, «Telasquito» reconoció el golpe anímico que supuso no alcanzar el cupo al repechaje mundialista.

«Uno sigue triste, pero hay que pasar la página y enfocarnos otra vez», confesó Segovia, reconociendo que, aunque el fútbol exige pasar página rápidamente, la herida sigue abierta.

La retrospectiva de los partidos clave

El joven volante ofreció una retrospectiva sincera sobre los encuentros que, a su juicio, fueron determinantes en el resultado final de la eliminatoria. La Vinotinto se quedó a las puertas de la repesca, dejando una amarga sensación de que la clasificación histórica estuvo al alcance.

Leer también: Yulimar Rojas competirá en la Liga Nacional de Atletismo este 27 de septiembre

Segovia señaló la incapacidad del equipo para sumar puntos en momentos cruciales: «Hubieron muchos partidos que eran clave para nosotros. Paraguay, Chile, que teníamos que sacar puntos».

El ciclo de Fernando «Bocha» Batista al frente de la selección absoluta culminó inmediatamente después de la última jornada de eliminatorias. Telasco Segovia reveló cómo se gestionó la emotiva despedida con el cuerpo técnico.

«Ese día no hablamos más con el profe (Fernando Batista), después cuando llegamos a Caracas nos despedimos», detalló Segovia.

Oswaldo Vizcarrondo

De cara a la próxima doble fecha FIFA, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) ha optado por un interinato de peso, nombrando a la leyenda Vinotinto, Oswaldo Vizcarrondo, para dirigir al equipo de forma provisional.

Telasco Segovia se mostró respetuoso y cauteloso ante el nuevo desafío, expresando su deseo de éxito para la transición: «No lo conozco mucho, espero que llegue con la mayor responsabilidad y que le vaya muy bien con nosotros.»

La Vinotinto, con la tristeza aún a cuestas, debe ahora enfocarse en el inicio de un nuevo proceso, buscando transformar el dolor de la no clasificación en combustible para los retos futuros.

Con información de Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.