Según un tweet del alcalde Mario Durán “estamos monitoreando en tiempo real para verificar que no hayan afectaciones”
Autoridades de El Salvador se mantienen en la alerta luego de un sismo de 5.7 grados en la escala de Richter que sacudió el territorio nacional en horas del mediodía de este lunes 27 de febrero.
La sacudida fue percibida en gran parte de la zona central y del Área Metropolitana de San Salvador, según un informe del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn), que ubicó el fenómeno en las costas del departamento de La Unión, con una profundidad de 30 kilómetros.
Después que se produjo el temblor a las 12:46, hora local, de este mediodía, todo el sistema de protección civil de la capital fue activado. Según un tweet del alcalde Mario Durán “estamos monitoreando en tiempo real para verificar que no hayan afectaciones”.
El último informe de Marn indicó que la sacudida fue de 5.7 de magnitud, y su epicentro se localizó frente a la zona costera de La Unión, a 55 kilómetros al sur de Playa Las Tunas, con una profundidad de 74 kilómetros.
Hasta ahora no se reportan daños materiales ni víctimas humanas, ni se informó de amenazas de tsunami tras el fenómeno telúrico.
Datos de Marn señalaron que el temblor es producto de la dinámica del proceso de subducción y según el mapa instrumental tuvo intensidad II-III y hasta IV en la zona oriental. Esta última indica un movimiento moderado con muy poco daño.
La sacudida fue registrada en todo el territorio salvadoreño, al suroeste de Honduras, al sureste de Guatemala y en Nicaragua.
Según Fermín Pérez, subdirector de Protección Civil, hasta el momento, no se reporta ninguna novedad y se mantiene el monitoreo de la situación. (Con información de medios internacionales)
Con información de Notitarde.