
Este lunes 29 de septiembre, la Alcaldía del municipio Maturín inició los trabajos de recuperación de las pasarelas, comenzando con la que está ubicada en la avenida Bella Vista. Así lo indicó la mandataria municipal, Ana Fuentes.
Fuentes señala que han evaluado iniciar las obras en dos de las siete pasarelas que tiene el municipio en estos meses que le quedan al año 2025, siendo las más utilizadas la que se encuentra en la avenida Alirio Ugarte Pelayo.


“Hemos comenzado con la recuperación de la pasarela de la avenida Bella Vista, que tenía más de 10 años sin recibir mantenimiento. Nosotros empezamos para dejarla en óptimas condiciones para que las personas puedan utilizarla”, señaló Fuentes.
Rampas para personas con discapacidad
Añadió que esta pasarela tiene áreas muy deterioradas que van a recuperar. También está contemplada la iluminación y destacó que a solicitud de los habitantes, han considerado implementar rampas de acceso para personas con discapacidad.
Lee también: https://laprensademonagas.com/pasarela-de-la-bella-vista-sigue-siendo-un-riesgo-para-los-peatones/
“Es un gran trabajo el que se está realizando el día de hoy, ya que esta estructura estaba en muy malas condiciones, pero ya tenemos todo el equipo y los materiales necesarios para hacer las reparaciones”, afirmó la alcaldesa.



Fuentes mencionó que también están realizando un trabajo de rehabilitación en todos los distribuidores que tiene Maturín. Esperan finalizar con el elevado de la Juncal en el mes de noviembre y los demás se entregarán en los próximos días.
Mal estado de la avenida Bella Vista
Según los maturineses, las escaleras están deformadas y algunos escalones han caído, lo que hace que la estructura sea extremadamente peligrosa. Por este motivo, piden urgentemente su rehabilitación.
La pasarela ha estado deteriorando poco a poco durante varios años y la falta de mantenimiento ha empeorado su situación actual. Varias partes de la estructura se están desmoronando, lo que hace que los peatones temerosos de sufrir accidentes prefieren cruzar la avenida directamente, exponiéndose al peligro del tráfico vehicular.




«Antes usaba esta pasarela, pero debido a la falta de escaleras para subir y a que en algunas partes no tienen barandas, la dejé de usar. Es necesario que se le haga mantenimiento porque para nosotros los adultos mayores es un peligro cruzar la calle. Así que a los gobernantes les pido que le pongan atención y reparen la pasarela», afirmó Annys Loreño.
Fotos/Juan Goitía