
El portero del CD Colindres, Raúl Ramírez, falleció después de que lo hospitalizaran en estado crítico. Un fuerte golpe en la cabeza lo hirió durante un partido de la III división RFEF la tarde de este sábado en España.
El guardameta, de 19 años de edad, sufrió un grave impacto con un rival en un lance fortuito del juego al lanzarse a por un balón que acabó un gol y que posteriormente significó la suspensión del encuentro por el estado de salud del futbolista.
El jugador Ramírez entró en parada cardíaca, y su entrenador, Rafa de Peña, y una enfermera del público lo atendieron. Ellos le aplicaron reanimación cardiopulmonar de inmediato. Al poco llegó una ambulancia, para llevarlo al Hospital santanderino Marqués de Valdecilla, sin embargo, sufrió otro paro cardíaco. A pesar del esfuerzo del grupo de médicos por tratar de salvarle la vida, el guardameta falleció.
El presidente de la Federación cántabra de fútbol, José Ángel Peláez, fue quien confirmó la noticia de la “muerte cerebral” del joven deportista al mediodía de este lunes.
Vía Notitarde