
Un grupo de turistas británicos vivió momentos de pánico la semana pasada en el Delta del Okavango, en Botsuana en África, cuando una elefanta en defensa a sus crías, arremetió contra las canoas en las que viajaban y los arrojó a aguas habitadas por cocodrilos.
A través de las imágenes que se viralizaron rápidamente en las redes sociales, muestran al elefanta avanzando hacia las embarcaciones y embistiendo en dos ocasiones. En uno de los ataques, el animal golpeó con su trompa a una mujer y la sumergió, intentando mantenerla bajo el agua. El golpe estuvo cerca de causarle heridas graves con los colmillos.
Kakwele Sinyina, ex guardabosques sudafricano quién observó el material audiovisual, afirmó que la víctima “tuvo suerte de no haber sido herida por los colmillos del paquidermo”.
Los guías que acompañaban al grupo se desplazaron hacia la orilla para ponerse a salvo, mientras los turistas trataban de salir del agua. Pese a la violencia del ataque, no se registraron lesionados.
#Internacional l 🐘🚣🏻♀️Elefanta que defendía a sus crías ha embestido las canoas de cuatro turistas en Botsuana, volcándolas en aguas llenas de cocodrilos.
— Notitarde (@webnotitarde) September 30, 2025
Todos han sobrevivido, pero el suceso reabre el debate sobre la seguridad en safaris y la fuerza de la naturaleza. pic.twitter.com/RX7PQLv3No
Vía Notitarde