
Más de 500 mujeres de las comunidades y movimientos sociales de Monagas participaron este miércoles 1 de octubre en la conformación de un lazo humano rosa en la plazoleta de la catedral Nuestra Señora del Carmen de Maturín.
La actividad forma parte de la agenda programada en conmemoración del «Mes Rosa», dedicado a la prevención y lucha contra el cáncer de mama, que busca crear conciencia sobre la importancia del autoexamen.
Sully Rondón, presidenta del Instituto Estadal de la Mujer y la Familia (Iemfa), acompañada de la secretaria de Desarrollo Social, Danielys León, destacó que este encuentro simbólico, auspiciado por el gobernador Ernesto Luna, marca el inicio de una amplia programación en Monagas, que abarcará todos los sectores de la sociedad.
“Queremos llevar un mensaje de esperanza y prevención a cada rincón de Monagas, porque el diagnóstico temprano salva vidas; el gobernador ha dado la instrucción de llegar a todos los rincones del estado para llevar el mensaje de prevención”, recalcó Rondón.
Asimismo, destacó que la realización del lazo humano busca rendir homenaje a las mujeres que han perdido la vida a causa de la enfermedad y brindar apoyo moral a quienes continúan en la batalla.
Con esta iniciativa, el estado Monagas se suma a las actividades nacionales e internacionales de sensibilización, reforzando el compromiso con la salud y el bienestar de las mujeres.



Vía Nota de Prensa