
El fútbol brasileño y español están de luto tras confirmarse el fallecimiento de Eduardo Antônio dos Santos, mejor conocido como Edú Manga, a los 58 años de edad. El excentrocampista de la Selección Brasileña y el Real Valladolid murió este 3 de octubre, según confirmó la Federación Paulista de Fútbol.
La agrupación informó que Edú Manga se encontraba internado en un hospital de Barueri, São Paulo, debido a problemas renales.
Trayectoria legendaria en Brasil y Europa
Nacido el 2 de febrero de 1967 en Osasco (São Paulo), Edú Manga comenzó su exitosa carrera en las categorías inferiores del Palmeiras.
- Palmeiras (1985-1989): Durante sus años en el club Verdão, disputó 188 partidos y anotó 44 goles, una actuación que lo convirtió en uno de los jugadores más queridos de su generación.
- Selección brasileña: Entre 1987 y 1989, el centrocampista defendió la camiseta de la Canarinha en diez duelos oficiales.
Leer también: Lamine Yamal vuelve a ser baja: Estará 3 semanas fuera por recaída en el pubis
Real Valladolid
Fuera de Brasil, Edú Manga desarrolló una carrera internacional diversa, jugando en clubes como el América (México), Shimizu S-Pulse (Japón), Emelec (Ecuador) y Universidad Católica (Chile).
No obstante, en España es recordado con especial cariño por su paso en el Real Valladolid, donde jugó durante una temporada y media, entre 1996 y 1998. Es considerado uno de los extranjeros más queridos en vestir el escudo blanquivioleta.
Hacia el final de su trayectoria, volvió a su país natal, integrando las filas del Sport Recife y el Náutico, hasta retirarse en 2002 con el Figueirense de Florianópolis.
Con información de Notitarde