
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) asestaron un duro golpe al tráfico de sustancias psicotrópicas y estupefacientes en el estado La Guaira. El operativo resultó en la detención de siete personas y la incautación de una considerable cantidad de sustancias ilícitas.
El procedimiento se llevó a cabo en el sector Montesano, parroquia Carlos Soublette. Los siete capturados son identificados como presuntos miembros de la peligrosa banda delictiva «Gordo Catire», según informó Douglas Rico, director de la policía científica, en su cuenta oficial de Instagram.
Los detenidos y la incautación de sustancias
Los aprehendidos fueron identificados como:
- Elvis Jesús Yépez García (19)
- Eduardo Nazareth González Hernández (22)
- Carlos José Castillo Ladera (21)
- Edwin Eduardo Yepez García (22)
- Marines Del Valle Mayora Ladera (32)
- Lisbeth Josefina Ladera Gil (55)
- Daniel José Ladera Gil (37)
Leer también: Asesinó a puñaladas a su expareja por negarse a terminar la relación
A los detenidos se les incautaron 207 envoltorios de presunta sustancia psicotrópica, con un peso total superior a los 600 gramos. Adicionalmente, se colectaron 1.630 bolívares en efectivo, 30 hojas de rolling paper y cuatro teléfonos celulares.
Búsqueda activa del líder prófugo
El director del Cicpc informó que la investigación no se detiene. Las autoridades mantienen el trabajo de inteligencia y se encuentran tras la pista de tres delincuentes más que forman parte de esta red criminal.
Los prófugos son conocidos por sus alias: «Gordo Catire» (identificado como el líder de la banda), «María» y «Tatata».
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público del estado La Guaira para el debido proceso penal por los delitos de tráfico de sustancias ilícitas.
Con información de Notitarde