
Un total de 1.500 mujeres del estado Monagas se congregaron este viernes 3 de octubre en la Catedral Nuestra Señora del Carmen de Maturín para participar en la misa especial denominada «Mujeres que Construyen Paz».
La jornada fue un acto espiritual dedicado a clamar por la paz y el bienestar de Venezuela.
La ceremonia, marcada por lecturas bíblicas y emotivos testimonios de fe, fue oficiada por el presbítero Samael Gamboa, párroco de la Catedral de Maturín.
El presbítero Gamboa felicitó a las asistentes por la convocatoria:
«Quiero felicitarlas y bendecirlas a ustedes, mujeres valientes de Monagas, que han organizado esta misa por la paz. Su dedicación y amor es testimonio del poder de la unidad y la esperanza. Nos unimos para pedir que nuestra Venezuela sea un lugar donde podamos vivir en paz».

Leer también: Semana del Corazón cerró con broche de oro en el Cardiovascular de Oriente
La voz de las mujeres monaguenses
El encuentro sirvió como plataforma para que las asistentes expresaran su visión sobre el papel de la mujer y los elementos esenciales para alcanzar la paz.
- Identidad regional: Claribel Hernández, habitante de Maturín, destacó el carácter organizado de la mujer monaguense, que «se distingue por su forma de preferir lo propio y defiende el sentido regional de su tierra».
- Paz como garantía de derechos: Nazareth Rivas subrayó que la paz «implica garantizar derechos fundamentales», entre ellos: la justicia, la equidad, la seguridad y, sobre todo, la dignidad.
- La juventud por la paz: La joven Victtoria Sachenka (17) afirmó que la juventud representa el futuro y manifestó su deseo de vivir en un territorio «lleno de paz, donde se pueda vivir como buenos venezolanos».

La movilización reafirma el compromiso de las mujeres de Monagas con la búsqueda de la paz social y el fortalecimiento de los valores cívicos y religiosos en la región.
Vía Nota de prensa