Deportes

Derrumbe del Barcelona en Sevilla (4-1)

El partido se inclinó rápidamente a favor del Sevilla. El chileno Alexis Sánchez, exfigura del Barcelona, abrió el marcador al minuto 13 tras convertir un penal señalado por un agarrón de Ronald Araujo a Isaac Romero

El FC Barcelona sufrió un duro revés este domingo al caer derrotado por 4-1 en su visita al Sevilla en el marco de la octava jornada de La Liga.

El resultado no solo confirma la «semana horrible» del club tras su derrota en la Champions League, sino que también provoca la pérdida del liderato de la competición, que ahora queda en manos del Real Madrid (21 puntos), con dos puntos de ventaja sobre los azulgranas (19 puntos).

El Sevilla, dirigido por Matías Almeyda y exhibiendo una motivación superior, se dio un festín con goles de Alexis Sánchez (13′, de penal), Isaac Romero (36′), José Ángel Carmona (90′) y Akor Adams (90+5′).

Intensidad sevillana

El partido se inclinó rápidamente a favor del Sevilla. El chileno Alexis Sánchez, exfigura del Barcelona, abrió el marcador al minuto 13 tras convertir un penal señalado por un agarrón de Ronald Araujo a Isaac Romero.

Leer también: Jackson Chourio conecta tres hits relámpago en el inicio del playoff

La superioridad sevillista en intensidad continuó. Al minuto 36, Isaac Romero amplió la ventaja (2-0) al culminar una rápida contra, aprovechando una defensa azulgrana desordenada y sin su lesionado extremo, Lamine Yamal.

El único respiro para el Barcelona llegó justo antes del descanso (45+7′), con un gol de volea de Marcus Rashford, quien convirtió un pase magistral de Pedri, destacándose como la principal amenaza ofensiva en un día donde Robert Lewandowski y Ferran Torres estuvieron desaparecidos.

El penal fallado

El momento decisivo para el Barcelona llegó en el segundo tiempo. Tras un tramo de buen juego, Lewandowski tuvo en sus botas el empate 2-2 con un penal a favor (75′), provocado por una falta de Adnan Januzaj sobre Alejandro Baldé. Sin embargo, el delantero polaco lanzó el balón fuera, frustrando la posible remontada.

Con el tiempo cumplido, y el Barcelona volcado al ataque, el Sevilla sentenció el encuentro con dos contragolpes letales: primero a través del lateral José Ángel Carmona (90′) y, finalmente, con el tanto de Akor Adams (90+5′) que cerró la goleada.

El centrocampista del Barça, Pedri, asumió la autocrítica tras el pitazo final: «Tenemos que ser autocríticos. Hay que revisarlo y hay muchas cosas que mejorar… nos superaron en intensidad, ganando prácticamente todos los duelos».

Por su parte, el técnico Hansi Flick intentó encontrar una nota positiva: «Lo que he visto en el vestuario es jugadores con ganas de reaccionar, los he visto con rabia y eso me gusta. Nos vamos al parón, volveremos y a ver si conseguimos reaccionar».

Con información de El nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.