
Las Fuerzas Armadas de Bielorrusia detectan drones que accidentalmente penetran en su espacio aéreo y responden cuando existe amenaza para infraestructuras críticas o la población, así lo informó el secretario del Consejo de Seguridad del país, Alexandr Volfóvich.
«Cada día, Rusia y Ucrania emplean en sus territorios una gran cantidad de vehículos aéreos no tripulados (…) El grupo de estaciones de guerra electrónica desplegado por Rusia para contrarrestar estos drones afecta su trayectoria, por lo que, por razones objetivas, algunos sobrevuelan nuestras fronteras orientales», informó el secretario bieloruso a la agencia de noticias Belta, citado por Sputnik.
El funcionario también subrayó que los militares bielorrusos monitorean estos incidentes y cuentan con sus propios medios de combate radioelectrónico que afectan a los drones y les impiden volar arbitrariamente en el territorio del país.
«Tomamos las medidas adecuadas, aplicamos la supresión radioelectrónica al vuelo de los drones. Si representan una amenaza para objetos críticos o centros poblados, desplegamos aviación de combate y empleamos armamento para su destrucción», precisó.
Vía Mazo