
Desde hace tres meses, los ciudadanos de Maturín residentes de varios sectores del municipio denuncian las frecuentes interrupciones del servicio eléctrico.
Aseguran que estas fallas traen consigo la avería y daños en electrodomésticos como neveras, aires acondicionados, ventiladores, televisores, entre otros.
Gladys López, habitante del sector Paramaconi, mencionó que tras los constantes cortes de electricidad y los altos y bajos voltajes, su nevera se dañó por segunda vez, y que ahora debe refrigerar sus alimentos donde sus vecinos.
«Es que en estos últimos tres meses han sido muy frecuentes los cortes de luz. Ya creo que mi nevera no tiene arreglo porque hace como seis meses la había mandado a reparar porque también se me había dañado por la luz, y gasté más de 50 dólares. No tengo para comprarme una nevera, ahora debo molestar al vecino para que me guarde el pollo», dijo.
Por consiguiente, en el sector La Floresta, Gabriela Salazar destaca que su congelador también fue víctima de los altos voltajes eléctricos y que tuvo que hacer un esfuerzo por necesidad para comprarse una nevera.
«Yo estaba reuniendo para comprarme una nevera porque la mía se me había dañado hace años, y el congelador que tenía se me dañó hace tres semanas por el tema de los apagones, ya que la luz se iba cada 20 o 30 minutos y regresaba con alto voltaje. Así se me dañó», resaltó.
Protectores
Por otro lado, ciudadanos resaltaron que se han visto en la obligación de adquirir protectores como una alternativa para evitar que sus electrodomésticos se dañen. Otros señalan que cada vez que salen de sus hogares desenchufan sus aparatos para prevenir daños si el servicio es interrumpido.
Además, resaltaron el aumento de los protectores, que pasaron de 10 dólares hace meses a 18 y más de 20 dólares.
«No todos tenemos para ponerle protector a todos los electrodomésticos. Lo que queremos es que la empresa eléctrica Corpoelec haga un comunicado sobre lo que está pasando con el servicio, ya que no hay nadie que se pronuncie al respecto», dijo Manuel Alejandro Sanabria, ciudadano.