DestacadasMundo

Rusia denuncia en la ONU «Amenaza de invasión» de EE.UU. a Venezuela

Nebenzia alertó que las maniobras militares de Washington en el Caribe "amenazan directamente la paz y la seguridad regionales e internacionales"

Vasili Nebenzia, representante permanente de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), declaró este viernes ante el Consejo de Seguridad que Venezuela tiene «todos los motivos para creer que EE.UU. está listo para pasar de las amenazas a la acción«.

El diplomático ruso afirmó que la República Bolivariana se encuentra «bajo una presión sin precedentes y la amenaza de una intervención militar desde hace varios meses», una situación que, a su juicio, «se agudiza cada día».

Nebenzia alertó que las maniobras militares de Washington en el Caribe «amenazan directamente la paz y la seguridad regionales e internacionales».

Leer también: Palestinos regresan al norte de Gaza tras el Alto el Fuego

Concentración militar estadounidense en el Caribe

El representante de Rusia detalló la presunta concentración de fuerzas militares en las cercanías de Venezuela:

«Desde agosto de este año, Washington ha comenzado a concentrar grandes fuerzas militares en el sur del Caribe. Tres destructores, junto con aviones de patrulla antisubmarinos, acorazados y submarinos nucleares, se han desplegado en las costas de Venezuela. El contingente militar total supera los 4.000 efectivos. ¿Qué es esto, preparativos para una invasión?»

Nebenzia consideró que los ejercicios militares no serían creíbles si Estados Unidos no hubiera manifestado repetidamente su deseo de un «cambio de régimen» en Caracas.

«Por lo tanto, Venezuela tiene todos los motivos para creer que su vecino del norte está listo para pasar de las amenazas a la acción, utilizando su Armada», sentenció.

Finalmente, el representante ruso instó a Washington a detener la escalada bajo «falsos pretextos», haciendo un llamado a no cometer un «error irreparable».

Actualmente, Estados Unidos realiza acciones militares y bombardeos en aguas cercanas al territorio venezolano, alegando combatir a los cárteles del narcotráfico. Caracas ha calificado estos operativos de «agresión» y ha cuestionado su verdadera motivación.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha sostenido que su país es víctima de una «guerra multiforme» orquestada desde EE.UU., cuyo objetivo es imponer un «cambio de régimen» para «robarle el petróleo, el gas, el oro y todos los recursos naturales».

Diversos líderes mundiales y regionales han coincidido en que no existe evidencia sólida que sustente la acusación estadounidense contra el mandatario venezolano.

Con información de Notitarde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.