
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó la activación de los Órganos de Dirección para la Defensa Integral (ODDI) y la realización del ejercicio militar «Independencia 200» en el oriente del país.
Maduro catalogó esta zona como un corredor estratégico para la defensa integral, que abarca los estados Anzoátegui, Monagas y Bolívar, extendiéndose «desde el mar Caribe hasta el Orinoco y hasta el sur de la frontera con Brasil».
Despliegue y objetivo de la operación
En un audio publicado en su canal de Telegram, el mandatario nacional detalló que la activación del ejercicio «Independencia 200» comenzó a las 00:00 horas en estas Zonas de Defensa Integral (ZODI).
El despliegue involucra a «toda la fuerza militar en todas sus posiciones con el sistema de armas y la Milicia Bolivariana», según precisó Maduro, quien también resaltó la «unión patriótica y unión nacional» con la participación conjunta de fuerzas militares, populares y policiales.
Leer también: Venezuela exigió a la ONU actuar ante amenazas de EE.UU. en el Caribe
El Jefe de Estado aseguró que es «extraordinario el desarrollo pleno de las 27 acciones, de las 27 tareas para la defensa integral de la nación».
El objetivo primordial de esta Operación es ejercer plenamente la soberanía nacional y defender el derecho a la vida de todos los venezolanos. «Nuestro pueblo va ganando la paz porque tenemos derecho a la paz», concluyó el Presidente.
Con información de Correo del Orinoco