
Malas noticias en el entorno de la Selección Francesa y del Real Madrid. Se ha confirmado que el delantero Kylian Mbappé ha abandonado la concentración de Les Bleus debido a una lesión, justo después del triunfo 3-0 ante Azerbaiyán.
La Federación Francesa de Fútbol (FFF) informó que el capitán del equipo presentó problemas en el tobillo derecho, lo que lo inhabilita para el próximo encuentro contra Islandia.
Detalles de la lesión y declaraciones de Deschamps
La FFF confirmó que la lesión se produjo durante el partido del viernes por la noche
«El capitán francés, que se lesionó el tobillo derecho el viernes por la noche durante el partido contra Azerbaiyán, no viajará a Reikiavik. A su regreso de la delegación francesa a Clairefontaine, habló con Didier Deschamps. No podrá jugar el lunes 13 de octubre en Reikiavik contra Islandia».
Leer también: Hija de Luis Aparicio ataja en redes los rumores sobre la salud de su padre
Mbappé fue determinante en la victoria de Francia, abriendo el marcador en el tiempo extra de la primera parte y asistiendo a Adrien Rabiot en el segundo gol. Fue precisamente en el momento de la asistencia que el jugador sintió la lesión, debiendo ser reemplazado por Florian Thauvin en los minutos finales.
A pesar de la retirada, el director técnico Didier Deschamps trató de restar gravedad a la situación en la conferencia de prensa:
«No hay nada de qué preocuparse por el momento. Aunque no se sienta muy bien, es una molestia, un dolor que obviamente no es ideal para él. El golpe simplemente le recuerda que su tobillo sigue dolorido».
La situación genera especial atención en España debido al conocido interés del Real Madrid por el atacante, cuya salud es clave en el panorama del fútbol europeo.
Con información de Líder