Escenas

Muere la actriz Diane Keaton a los 79 años, ganadora del Oscar por ‘Annie Hall’

Diane Keaton, cuyo nombre de nacimiento era Diane Hall, se consolidó como una figura indispensable del cine mundial a partir de la década de 1970

La legendaria actriz estadounidense Diane Keaton falleció a sus 79 años en el estado de California, según confirmó este sábado un portavoz de su familia a la revista People. Hasta el momento, no se han revelado detalles sobre la causa de su muerte.

Los allegados a la icónica figura del cine han emitido un comunicado solicitando privacidad y respeto en este difícil momento.

Una carrera marcada por clásicos inolvidables

Diane Keaton, cuyo nombre de nacimiento era Diane Hall, se consolidó como una figura indispensable del cine mundial a partir de la década de 1970.

  • El gran salto: Su salto a la fama se produjo gracias a su papel como Kay Adams en la aclamada película «El Padrino» (1972) y sus subsecuentes secuelas.
  • El Oscar: En 1977, la actriz alcanzó la cima de su carrera al ganar el Oscar a Mejor Actriz por su memorable interpretación en ‘Annie Hall’, película dirigida por Woody Allen, de quien fue musa y pareja en la década.

Leer también: Belinda denuncia a Lupillo Rivera por violencia digital

Su extensa y diversa trayectoria cinematográfica incluye otros largometrajes que se han convertido en clásicos de la comedia y el drama, como «Manhattan», «El club de las primeras esposas» y la exitosa comedia romántica «Alguien tiene que ceder» (Something’s Gotta Give).

También es reconocida por sus múltiples colaboraciones con la directora Nancy Meyers y su participación en la saga ‘Cuando ellas quieren’ (Book Club).

Inicios en Broadway

Nacida en Los Ángeles en 1946, Keaton mostró dotes actorales desde joven. Tras abandonar sus estudios de arte dramático, se mudó a Nueva York, donde inició su carrera en Broadway:

  • 1968: Fue seleccionada para el musical ‘Hair’.
  • 1969: Protagonizó la obra «Play it again, Sam» de Woody Allen, actuación por la que recibió una nominación a los Premios Tony.
  • 1970: Debutó en la gran pantalla con la película «Lovers and other stranger».

Su partida deja un vacío en Hollywood, pero su legado, marcado por un estilo singular y una profunda habilidad para la comedia y el drama, perdurará en la historia del cine.

Con información de Notitarde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.