
El pedófilo y exvocalista de la banda de rock alternativo Lostprophets, Ian Watkins, fue asesinado en su celda de la prisión de Wakefield, Reino Unido, la mañana de este sábado.
La muerte del notorio criminal, que cumplía una larga condena por delitos sexuales contra menores, ha conmocionado al sistema penitenciario británico.
Según reporta el diario The Sun, el cantante británico de 48 años fue emboscado por otros dos reclusos, quienes supuestamente le cortaron el cuello con un cuchillo improvisado. Aunque la Policía y los servicios médicos acudieron rápidamente a la prisión, conocida como ‘la mansión de los monstruos’, no pudieron salvarlo y murió desangrado.
Leer también: Muere el actor Jimmy Shaw tras luchar contra el cáncer
Crímenes repugnantes y ataque premeditado
Watkins cumplía una condena de 35 años de prisión desde 2013, luego de admitir 13 delitos sexuales contra menores de edad, incluida la tentativa de violación de un bebé.
Una fuente consultada por el medio afirmó que el ataque fue premeditado y brutal, incluso para los estándares de la prisión.
«Era, obviamente, muy conocido y estaba involucrado en los crímenes más repugnantes. Eso significaba que iba por ahí con una diana en la espalda, y eso es lo que ha pasado», aseveró el informante.
El excantante ya había sido víctima de ataques dentro de la cárcel en ocasiones anteriores, incluyendo un apuñalamiento en 2023 que requirió su traslado al hospital.
Los sospechosos del asesinato, dos hombres de 25 y 43 años, fueron detenidos y se encuentran actualmente bajo custodia policial, mientras se investigan los detalles del incidente.
Con información de Globovisión