
Funcionarios adscritos a la Coordinación del Servicio de Investigación Penal de la Policía Municipal de Anaco (Polianaco) aprehendieron a una mujer señalada de estafar a varias personas mediante un esquema conocido popularmente como «susu» (cadena de ahorro o pagos), donde las víctimas realizaban sus aportes en dólares americanos.
La detenida fue identificada como Marglieris Sarait Blanco Arévalo, quien enfrenta cargos por la presunta comisión de delitos contra la propiedad (estafa).
Modus operandi y múltiples víctimas
El director general de Polianaco, Pedro Pablo Parra Escala, informó que el operativo se inició tras la denuncia de una ciudadana. La víctima manifestó haber ingresado, mediante una publicidad engañosa, a un sistema de ahorro con Blanco Arévalo que prometía la entrega de alimentos no perecederos.
Leer también: Lluvias causan derrumbe y afectan 4 casas en Caracas
Según el testimonio, a pesar de haber realizado pagos equivalentes a 40 dólares americanos, la sospechosa incumplía con la entrega de los productos y cortó la comunicación.
La ubicación y detención de la señalada se llevó a cabo en un establecimiento comercial ubicado en la avenida José Antonio Anzoátegui.
Durante el procedimiento, se presentaron otras tres personas que también se identificaron como presuntas víctimas del mismo esquema.
Como evidencia, los agentes incautaron un teléfono celular Samsung. El caso y la detenida quedaron a disposición de la Fiscalía Octava (8va) del Ministerio Público para el inicio de las diligencias legales correspondientes.
Con información de 2001 live