
La aplicación de compras programadas Cashea, herramienta que de acuerdo con una reciente publicación de la revista Forbes canaliza operaciones equivalentes a un 3,5% del PIB nacional, anunció la reorganización de algunos de sus beneficios.
La app premia a los usuarios con crecientes cuotas de financiamiento para la adquisición de una diversidad de productos y servicios disponibles por medio de una red de más de 7.000 comercios afiliados.
«modo más cuotas»
En los niveles más elevados, hasta hace unos días las personas podían adquirir bienes hasta con apenas 20% de inicial y activar mecanismos como el «modo más cuotas» que facilitaba extender los pagos a abonar cada catorce días hasta honrar todo lo adeudado.
En un post publicado a través de su cuenta en la red social X, se explicó que la empresa trabaja en «una manera segura de mantener tus beneficios» y que ya había vuelto a activarlos con ligeras diferencias.
«Sabemos que dejaste de ver algunos de tus beneficios. Estábamos buscando la manera de mantenerlos de una forma responsable y segura», agrega la información.
Temporalmente no se podrán combinar
«Le logramos dar la vuelta para poder activarlos para ti: Podrás acceder a bajadas de inicial y modo más cuotas, pero temporalmente no se podrán combinar en una misma compra», detalla el post, que luego describe cómo quedaron los seis niveles de beneficios a sus afiliados, a saber:
Nivel 1-Semilla
– Nivel base
– Inicial de 60%.
– Línea principal: 3 cuotas.
Nivel 2-Raíz
– Inicial de 50%
– Línea principal: 3 cuotas.
Nivel 3-Hoja
– Inicial de 40%, desde 30% en campañas con aliados seleccionados.
– Línea principal: Acceso al modo más cuotas.
Nivel 4-Tronco
– Inicial de 40%, desde 25% en campañas con aliados seleccionados.
– Línea principal: Acceso al modo más cuotas.
Nivel 5-Árbol
– Inicial de 40%. Desde 20% en campañas con aliados seleccionados.
– Línea principal: Acceso al modo más cuotas.
Nivel 6-Araguaney
– Inicial de 40%. Desde 20% en campañas con aliados seleccionados.
– Línea principal: Acceso al modo más cuotas.
La aclaratoria llega después de rumores y críticas a los ajustes de hecho que se habían venido presentando en las disponibilidades y características de los planes disponibles a través de las distintas líneas de financiamiento del sistema, que se ha convertido en un desahogo para millones de personas cuya capacidad crediticia permanece limitada.
En una novedad indirectamente relacionada, algunos usuarios dijeron haber observado a través de una nueva actualización la inclusión de abonos para recargar o cancelar planes de líneas móviles de las principales compañías telefónicas, un cambio que aún no ha sido anunciado oficialmente por la app.
Vía Banca y Negocios