
Con pancartas en mano, más de 100 niños de la Escuela Básica Vicente Salias, acompañados por sus representantes, marcharon desde la Catedral de Maturín “Nuestra Señora del Carmen” hasta la institución para solicitar a las autoridades su pronta rehabilitación.
Durante la marcha, los niños uniformados caminaron cantando el himno de la escuela, llevando globos azules y blancos, y pancartas con mensajes como “No al desalojo” y “Queremos nuestra escuela Vicente Salias”.
Lee también: Padres de la Escuela Vicente Salias piden a FEDE fecha y cumplimiento del inicio de las reparaciones

“Clamamos para que presten atención a nuestra escuela y estos niños puedan volver nuevamente a su institución. Exigimos su rehabilitación y, como representantes, no nos quedaremos tranquilos hasta que se inicie la renovación de la escuela”, expresó Dismeldys León, una de las representantes.
Los representantes describen el deterioro: la placa presenta grandes filtraciones, el techo raso (de cartón piedra) se está cayendo y está infestado de termitas (comején). Además, señalan que las tuberías de aguas negras y blancas están muy deterioradas. También hay salones con la pintura caída y los pisos rotos con muchas grietas.
Los padres manifiestan que la directiva de la institución no es clara sobre el estado de deterioro de la escuela; solo les informaron que los niños no podían seguir recibiendo clases, ya que la infraestructura no se encuentra apta.


Además, Gabriela Rondón señaló que los directivos les informaron que los estudiantes los reubicaron temporalmente en cinco instituciones educativas. Sin embargo, los padres aseguran no estar de acuerdo con esta distribución provisional, ya que no se ha dado una fecha de inicio para los trabajos de recuperación de la Escuela Vicente Salias.
Fotos/cortesía