Autoridades de salud de Gaza, informaron que este martes recibieron 15 cadáveres palestinos, provenientes de Israel, para un total de 165 desde que inició el cese al fuego entre Hamas y Tel Aviv.
De acuerdo con la información publicada por Xinhua, el director general de las autoridades de salud de Gaza, Munir al-Bursh, explicó que los cuerpos de las víctimas son analizados en profundidad para identificarlos y luego ser entregados a sus familiares.
Las autoridades están utilizando métodos rudimentarios para identificar los cadáveres, algunos de los cuales muestran signos «de maltrato, de golpes, de haber estado esposados y vendados de los ojos», dice la nota de prensa.
Por los momentos las autoridades de Israel no se han pronunciado ante las acusaciones de maltrato a los palestinos retenidos.
Continúan los fallecidos después del cese al fuego
Xinhua reporta que a pesar de haberse firmado un alto al fuego el pasado 10 de octubre, 87 gazatíes han muerto y 311 han resultado heridos desde el 11 del mismo mes, según señalaron las autoridades sanitarias.
Este pacto incluía el intercambio de rehenes y la retirada parcial del Ejército de Israel del territorio de Gaza.
Vía Últimas Noticias