
Más de 12 horas llevan sin electricidad alrededor de 10 negocios en la calle Chimborazo con Cedeño, del centro de Maturín, a consecuencia de la explosión de un transformador.
Los comerciantes afectados manifiestan que, desde hace un mes, el transformador estaba botando aceite. Tras esta situación, hicieron el llamado a la empresa Corpoelec, pero afirman que no atendió la solicitud.
«Eso fue este martes 21 de octubre, aproximadamente a las 8:00 de la noche, que explotó el transformador. Ahora nos quedamos sin la luz 220 y 110, no podemos trabajar así. Yo trabajo en una barbería y sin electricidad no podemos hacer nada, hasta hoy perdimos el día», dijo Richard García.





En la zona hay negocios dedicados a la venta de comida, barberías, peluquerías, tiendas de ropa, agencias de lotería, entre otros comercios que están afectados por la falta del servicio eléctrico.
Lee también: Más de 60 comerciantes de la calle Chimborazo denuncian fallas con la luz 220
Además, los comerciantes señalaron que, en el mes de mayo del presente año 2025, el transformador también se había averiado y tardaron 21 días en repararlo, por lo que esperan no pasar tanto tiempo para la atención del problema.
Asimismo, resaltan que han perdido tanto mercancía como clientes; aquellos dedicados a la venta de alimentos y helados temen el deterioro de sus productos. A pesar de las adversidades, siguen operando con sus puertas abiertas, aunque les resulte incómodo.



Enfatizan que han estado lidiando con esta problemática durante varios meses y han solicitado a Corpoelec una solución definitiva.
Fotos/Juan Goitía