
Este jueves, el eje costero central del estado Carabobo dio inicio a los ejercicios de defensa de Costa Independencia 200, cuyo propósito es salvaguardar el territorio nacional ante posibles amenazas militares extranjeras.
El Comandante de la Zona Operacional de Defensa Integral (ZODI) del estado Carabobo, GD. Héctor José Cadenas Daal, afirmó que “la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se encuentra lista para dar cumplimiento a las órdenes del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro”.
Asimismo, Cardenas destacó que el objetivo de estos ejercicios es proteger seis puntos estratégicos de Carabobo:
- Palma Sola
- Refinería El Palito
- Puerto Cabello-Playa Sonrisa
- Playa Waikiki
- Puerto de Gañango
- Patanemo
“En el Fortín Solano tendremos la observación necesaria y los medios de comunicación para dar la alerta temprana. Asimismo, desplegamos todos los medios y fuerzas que se encuentran en el territorio, como piezas de artillería y defensa aeroespacial. Todo esto se suma para garantizar la independencia y soberanía de nuestro espacio aéreo”, manifestó.
En el estado Nueva Esparta, los ejercicios de Defensa de Costa Independencia 200 también comenzaron en el Fortín de La Galera. Durante estos ejercicios, los efectivos se desplegarán en sectores como Boca del Río, El Yaque, La Isleta, Muelle Morro Valdez, Cerro Copei y Castillo San Carlos.
En Falcón, se iniciaron igualmente las operaciones, con la finalidad de proteger las costas del estado. “Seguimos el rumbo definido para alcanzar los objetivos históricos del Plan de la Patria”, afirmaron efectivos de la FANB en la región.
La Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) se activó en el estado Sucre, donde cuentan con 15 puntos de defensa costera y nueve puntos de observación en unidades de combate mixta. “Desde el oriente del país nos mantenemos en resistencia activa y ofensiva permanente para garantizar la defensa integral de la región”, expresaron desde la ZODI de Sucre.
Vía Globovisión