Gracias al Poder Popular organizado de la Juventud que apostó por el fortalecimiento del deporte en el estado Monagas, más de 100 adolescentes disfrutan al máximo sus prácticas deportivas en la renovada cancha ubicada en la Comuna La Gran Cocuizas, de la parroquia Las Cocuizas, del municipio Maturín.
Con el proyecto aprobado durante la pasada Consulta Popular Nacional, la fuerza comunal juvenil invirtió los recursos otorgados por el gobernador Ernesto Luna a través del Consejo Federal de Gobierno para ejecutar el levantamiento de la cerca perimetral y la nivelación del terreno de juego, destacó Luis Brito, vocero de deporte de la comuna.
Detalló que se aplicó pintura en todas las áreas de la instalación deportiva, además, se colocaron luminarias en los postes de alumbrado público y se mejoró la estructura de las gradas al colocarle techo.
El instructor deportivo Wilmer Roca agradeció a la juventud comunera de La Gran Cocuiza, por la rehabilitación de esta cancha, ya que con el alumbrado público los chamos pueden practicar deportes en horas de la noche, sin ningún tipo de limitantes.
«Antes nuestras prácticas y juegos se desarrollaban aprovechando la luz del Sol, porque la cancha no contaba con iluminación. Ahora, gracias a la juventud y al apoyo del gobernador Ernesto Luna, nuestros jóvenes pueden desarrollar sus actividades deportivas después que salen de clases, porque ahora nuestra cancha tiene sus luminarias», expresó.
El jugador del Club Futsal Fortaleza, Stiven Ramírez, manifestó su alegría por la renovación de este espacio deportivo.
«Estoy muy agradecido con el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Luna y con la juventud de esta comuna, porque antes la cancha no se podía utilizar como era debido, ya que estaba deteriorada, sin embargo, con la ejecución del proyecto aprobado en la Consulta Popular de la Juventud luce pintada e iluminada. Está muy bonita», aseguró.
Vía Nota de Prensa