«Al gobierno títere de Trinidad y Tobago le decimos en tono alto y conciso: ¡NO SE EQUIVOQUEN CON VENEZUELA!», advirtió este lunes el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, con respecto a una supuesta «operación de falsa bandera dirigida por la CIA» tras la llegada del buque de guerra estadounidense USS Gravely este domingo a Puerto España en la isla trinitense, como parte de un ejercicio militar conjunto con fuerzas locales.
En video publicado en sus redes sociales, Padrino condenó que ese país «preste su territorio de manera abyecta y en contra de la voluntad de los trinitenses como una base militar extranjera, amenazando la paz de la región, del Caribe y de Latinoamérica».
El ministro recordó que hace dos décadas Trinidad y Togado también fue utilizada por el colonialismo inglés para planificar ataques contra Venezuela para reconquistar todas las colonias españolas, por lo que, afirmó que «hoy Trinidad y Tobago es víctima del imperialismo norteamericano«.
Ante esto, indicó que desde Venezuela se mantienen «tranquilos y serenos», pero instó a «no equivocarse con estar inventando falsos positivos ni con estar violando nuestra soberanía nacional». «Estamos llamados a defender nuestra patria», señaló.
Asimismo, Padrino hizo referencia a los ejercicios de la operación militar Independencia 200 y aseguró «que nos van a proporcionar una gran cohesión nacional para defender la patria».
Vía Globovisión