La Alcaldía de Maturín, a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación, continúa con el despliegue de su programa “El Imderma va a la escuela”. Esta iniciativa busca ofrecer una mañana diferente a los niños y niñas en edad escolar, a través de actividades deportivas diseñadas para potenciar el desarrollo de sus habilidades y destrezas motoras.
En esta oportunidad, la Escuela Caripe de la parroquia Santa Cruz recibió una vez más las atenciones brindadas por el equipo del Instituto Municipal de Deportes y Recreación, donde logró atender a más de 280 estudiantes de entre 6 y 13 años, con la finalidad de que desarrollen nuevas habilidades deportivas.
Lilian Villafranca, directora de la escuela, destacó que estas actividades deportivas y recreativas dan pie para que los niños se relacionen con algunas disciplinas que los benefician mental y físicamente.
“El Imderma va a la escuela es un programa que ya conocemos en las instituciones y es de gran beneficio para los niños porque les genera una gran destreza y conocimiento en estas áreas deportivas, además que ellos disfrutan de las actividades al aire libre y sobre todo, que les ayuda a desarrollar nuevas habilidades”, comentó.
Villafranca también agradeció a la gestión de la alcaldesa Ana Fuentes por impulsar el deporte dentro de las instituciones educativas, tanto básicas como jardines de infancia, con la finalidad de que estos tengan en cuenta el desenvolvimiento de sus condiciones físicas.
“Los niños con estas jornadas deportivas disfrutan mucho, por ello agradecemos a la Alcaldesa por este programa que ha sido propicio para que los estudiantes reciban una atención no solo deportiva y recreacional, sino también con disciplina para el momento de hacer las actividades correspondientes”, puntualizó.
En tal sentido, los niños de la institución disfrutaron de una mañana totalmente diferente, reforzaron conocimientos, fortalecieron el cuerpo y la mente, además participaron activamente en los circuitos de entrenamiento, ejercicios de fuerza, voleibol, croffi (circuitos integrados) y fútbol sala.



Vía Nota de Prensa