
La Universidad de Oriente (UDO) sede Maturín, impuso medallas a 100 profesionales de pregrado y posgrado en especialidades de Ingenierías en Petróleo, Sistemas, Producción, Animal, Ingeniería Pública, Agronómica, así como Tecnología de los Alimentos, Administración y Gerencia.
El profesor y coordinador académico de esta casa de estudios, José Carreño, indicó que la próxima semana los profesionales tendrán que viajar hasta el núcleo Anzoátegui el 6 de noviembre, donde se les estarán entregando sus títulos.
“Seguimos desde la UDO cumpliendo con los estudiantes y egresando profesionales que se encargarán de hacer mejor el municipio con su aporte, quienes también van a llevar ese conocimiento a la sociedad. Este es el segundo corte de tres, el próximo es el 21 de noviembre, donde tendremos una población más numerosa de graduandos”.





Grave déficit de pupitres
Por otra parte, el profesor aprovechó para hacer un llamado a los entes gubernamentales para que los ayuden a recuperar 1500 pupitres que actualmente perjudican a la población estudiantil.
Afirma que más de mil estudiantes ven clases parados o recostados en la pared, situación que es un gran sacrificio que tienen que hacer los bachilleres para estudiar.



“Los más afectados son los estudiantes regulares porque los nuevos ingresos tienen sus pupitres. Ellos hacen un sacrificio para recibir el conocimiento. También le hago un llamado a las empresas privadas que quieran donar y así poder recuperarnos de este déficit; recuerden que los estudiantes son el futuro de la nación”.
Fotos/Juan Goitía y Anselmo Sánchez (pasante)
 
 