Autoridades militares manifiestan que han logrado incautar unas seis toneladas de sustancias prohibidas. Una embarcación de bandera venezolana fue interceptada en aguas de Barbados
La información fue suministrada a través de las redes sociales por la Armada de Venezuela, unidad castrense que entró en contacto con las autoridades francesas, quienes le seguían la pista a la embarcación de bandera venezolana Dohni.
La nave fue interceptada por un patrullero oceánico venezolano a 250 millas náuticas de la isla de Barbados.
Más de 6 toneladas
Remigio Ceballos Ichaso, vicepresidente de seguridad ciudadana de la administración de Nicolás Maduro, anuncia que han llevado a cabo la operación Wuara, la cual ha permitido la incautación de alrededor de 6 toneladas de drogas.
Explica el jefe militar que la operación ha sido puesta en marcha seis estados de Venezuela, Monagas, Nueva Esparta, Sucre, Falcón y Zulia.
«Hemos descubierto una operación que procuraba todas estas sustancias psicotrópicas como cocaína y marihuana desde Colombia. Tenemos evidencias tecnológicas y material criminalístico que nos han permitido descubrir que las bandas delictivas estaban trabajando integralmente en una ruta área directamente desde Colombia. Estamos realizando una gran operación para el combate contra el narcotráfico en articulación con otros gobiernos como Francia, Colombia y Brasil»
Con información de Impacto venezuela.