Para el nuevo momento pedagógico, la Misión Sucre en Monagas espera el ingreso de unos 3.500 nuevos bachilleres, en los diferentes Programas de Formación de Grado (PFG).
Lírices Martínez, coordinadora regional del programa educativo, dio a conocer la información, al explicar además que cuentan con la acreditación de 6 universidades, entre las cuales se encuentran: Universidad Territorial Deltaica Francisco Tamayo (de Tucupita), que ofrece Turismo y Administración; Ludovico Silva que oferta las carreras Mecánica, Electricidad, Informática y Agroalimentario.
Asimismo, la Universidad Politécnica Territorial del Oeste de Sucre «Clodosbaldo Russián» que ofrece Electrónica y la UBV Gestión Ambiental, Agroecología y Educación.
La funcionaria agrega que cuentan con 36 aldeas universitarias en toda Monagas, y en los municipios y parroquias tienen una matrícula de 4.355 estudiantes regulares, «aldeas universitarias que han permitido ampliar la cobertura a los estudiantes de esta misión con un total de 61 centros universitarios».
Del mismo modo, hizo un llamado a los jóvenes a incorporarse a los programas de formación donde buscan recuperar además el turno nocturno en algunas aldeas. Actualmente los turnos que se ofrecen son diurno y fines de semana.
Por último dijo que las inscripciones se encuentran abiertas para 13 carreras hasta el próximo 19 de marzo, e iniciarán el semestre después de Semana Santa.