Después de tres años de espera, Rosalía está lista para iniciar su nueva era. La cantante ha terminado su viaje de introspección y cuenta los días para presentar Lux, su cuarto álbum de estudio. Los nervios y las ansias han invadido a los fanáticos, más aún después de la presentación de Berghain. En ese contexto de expectativa mundial, Infobae tuvo acceso a una escucha exclusiva del material que la española lanzará el 7 de noviembre. Se trata de una obra de una hora de duración, distribuida en cuatro movimientos, integrada por 18 canciones. Una experiencia sonora que conecta con lo más intrínseco del ser humano: las constantes luchas internas de la luz y oscuridad, el amor y hasta el anhelo por acercarse a Dios.
Mediante este disco, la artista busca conectar con todo el mundo y romper barreras culturales e idiomáticas. Fue así como la joven ha logrado expresarse en 13 idiomas -español, catalán, inglés, latín, siciliano, portugués, francés, ucraniano, árabe, mandarín, alemán, lo que convierte al disco en un proyecto multilingüe sin precedentes en su carrera- y ahondar en el misticismo femenino.
A pura estridencia, pero con la sensibilidad del piano, este viaje comienza con Sexo, Violencia y Llantas. Rosalía expresa su amor a Dios y compara el mundo terrenal con el plano divino. Sin embargo, aborda un costado más personal en Reliquia, donde relata sus pérdidas, lanzando metáforas y hablando de su paso por diferentes ciudades del mundo. Así, canta: “Seré tu reliquia”, “No soy una santa, pero estoy blessed”, “Mi corazón nunca ha sido mío”, “El cielo nació en Buenos Aires”, “Perdí mi tiempo en L.A”. En esta última frase, la joven hace referencia a su relación con Rauw Alejandro, con quien vivió diferentes etapas de su relación en esta ciudad.
Vía | El Universal