La histórica victoria de la selección de Venezuela Sub-17 (3-0) sobre Inglaterra en el Mundial de Catar no solo marcó un hito deportivo, sino que también puso el foco en un duelo particular: el enfrentamiento contra el delantero inglés Alejandro Gomes, futbolista nacido en Caracas.
Gomes, quien optó por representar a Inglaterra en la cita mundialista y fue titular en el debut, le tocó enfrentar a su país natal.
A pesar de ser considerado una de las promesas ofensivas de su generación, el atacante no pudo vulnerar la sólida retaguardia venezolana, que contuvo con efectividad el poderío inglés.
Su historia
El delantero del Olympique de Lyon contó previo al choque ante la Vinotinto sobre la transición que supuso su llegada a Inglaterra con su familia y cómo se dio todo.
“Bueno, nací en Venezuela y llegué a Inglaterra cuando tenía diez años”, dijo el exdelantero del Southampton.
«Viví en Venezuela los primeros diez años de mi vida. De niño, siempre quise ser futbolista profesional y, mientras jugaba al fútbol en Venezuela, principalmente en la escuela, uno de mis objetivos era mudarme a un país europeo».
«Mi tío nos ayudó a mudarnos a Inglaterra, ya que él ya vivía aquí, y desde entonces he ido ascendiendo en el mundo del fútbol. La verdad es que todo ha ido muy rápido», dijo Gomes.
La contundente victoria de 3-0 a favor de la Vinotinto Sub-17 representa un contraste significativo para Gomes y la selección inglesa, que iniciaron el torneo con una derrota ante un rival que mostró una superioridad táctica y defensiva innegable.

