El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este miércoles que en varias regiones del país pueden registrarse precipitaciones a lo largo del día.
Durante la mañana, el Inameh señaló que en gran parte del territorio nacional se prevén condiciones de cielo parcialmente nublado y algunas zonas despejadas; aunque se estiman mantos nubosos generadores de lluvias de intensidad variable que se pueden registrar en zonas de Bolívar, Amazonas, Monagas, Anzoátegui, Miranda, Apure, Barinas, Guárico, los Andes, Falcón y Zulia.
Para después del mediodía se espera un aumento de la nubosidad, que estará asociada con precipitaciones o chubascos intensos con ocasionales descargas eléctricas en partes de Zulia, los Andes, Llanos Occidentales, Lara, Falcón, Yaracuy, Cojedes, toda la Región Central; Sucre, Monagas, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.
Miranda, La Guaira y Distrito Capital
En la Gran Caracas, que comprende Miranda, La Guaira y Distrito Capital, el Inameh detalla que en horas matinales habrá cielo parcialmente nublado con lluvias, principalmente en las zonas de montaña al este de la entidad. Ya en la tarde y noche se prevén algunas partes nubladas asociadas a precipitaciones dispersas en toda la entidad.
Se esperan acumulados pluviométricos entre tres y 35 milímetros (mm) con máximos de 55 mm al sur del país, mientras que por el momento no se registran nuevas ondas tropicales que se acerquen al territorio.
Sobre las temperaturas extremas que se esperan en la jornada, el Inameh indicó que en horas de la madrugada de este sábado se reportó una mínima estimada de 7°C en las zonas montañosas de Mérida. Por otro lado, para después del mediodía se pronostican máximas cercanas a los 37°C en Amazonas y al sur del Esequibo.
Respecto al estado de las costas para las próximas horas, las autoridades prevén que en el Delta del Orinoco y en el Litoral Oriental habrá fuerte marejada con olas de hasta 1,5 metros de altura; mientras que en el resto de la franja marítima del país se estima marejada con oleaje de hasta un metro de altura.
Vía Mundo UR