Habitantes de la calle principal y la calle 11 del sector Doña Menca, de Maturín, denuncian que, luego de que un equipo de Aguas de Monagas reparara un desborde de cloacas, la calle quedó en malas condiciones debido a un peligroso bache que ha generado múltiples accidentes.
La señora Igledys Quijada detalla que esta reparación la hicieron hace más de cinco años, rompieron la calle y dejaron el bache. Además, señaló que entre ella y otro vecino tuvieron que echarle tierra al bache, pero este sigue siendo peligroso.



“Ahí está un hueco y cuando pasan los carros que vienen de la calle 11 le quitan la derecha a los que se dirigen en sentido a la salida del sector. Ya hubo miles de accidentes en esa esquina, entonces la más afectada soy yo porque mi casa está en una esquina. Corro el riesgo de que una persona, por esquivar ese hueco, choque contra mi paredón”, dijo Quijada.
Resalta que el año pasado volvieron a romper la calle principal para acomodar otro tubo de aguas negras y que desde entonces no aparecieron más por el sector, por lo que pide a la municipalidad que asfalten al menos la calle principal, ya que por el bache se han generado accidentes.



Por otra parte, Quijada aprovechó para reportar otro problema en la comunidad: los reflectores de la plaza del sector están quemados y en las noches queda en penumbras. “Ni en el frente me provoca sentarme por la oscuridad de esa plaza, ya que vivo al frente y me da miedo que pueda ser atracada”.
Lo único que resaltó es la limpieza de la plaza, ya que un equipo del ayuntamiento siempre la embellece, sin embargo, afirma que deberían remodelarla.
Fotos/Juan Goitía y Anselmo Sánchez (pasante)