
Las lluvias que se registraron desde la mañana de este viernes 7 de noviembre provocaron el colapso de los sistemas de drenaje en varias zonas céntricas de Maturín, afectando principalmente la circulación vehicular y peatonal.
La calle Monagas es uno de los puntos más afectados de la ciudad, así como la intersección de la avenida Miranda con la avenida Bermúdez. El alto nivel del agua sobre el pavimento causa retrasos y la inmovilización de vehículos, generando un problema temporal en el tráfico.
«Es muy incomodo caminar por el centro cuando llueve fuerte en especial por la avenida Miranda y la calle Monagas porque en minutos se llenan de agua, y no se si le hacen mantenimiento porque siempre se inundan», dijo Jennifer Rodríguez.
Aunque el agua baja con facilidad luego de las lluvias, los maturineses aún se preguntan el ¿por qué si la municipalidad hace trabajos de limpieza, siguen inundándose estas zonas?.
Además, señalan que cuando las lluvias son más fuertes, el agua pasa a los negocios, en especial los de la avenida Miranda.



Fotos: Juan Carlos Goitía