Este viernes 7 de noviembre se llevó a cabo, en el auditorio “Juana Ramírez La Avanzadora” del ESEM de Pdvsa, la primera reunión de trabajo para el chequeo del sistema 1×10 del Buen Gobierno en el estado Monagas.
El encuentro, realizado por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, estuvo encabezado por el gobernador Ernesto Luna y el ministro del Poder Popular para la Alimentación y padrino político del estado, Carlos Leal Tellería, y reunió a autoridades nacionales, estadales y municipales; así como a los diferentes entes públicos, con el objetivo de evaluar los avances del sistema y proyectar una nueva etapa de fortalecimiento comunal.

Allí, el mandatario regional reconoció el esfuerzo de los equipos que posicionaron a Monagas entre los cinco primeros estados del país con mejores resultados en la atención de casos durante el año pasado y expresó sus aspiraciones en 2025.
“Aspiramos cerrar este 2025 con la satisfacción del deber cumplido, atendiendo al mayor número de casos posibles”, expresó.
Nueva variable: la comunal
A su vez, Leal Tellería destacó que esta experiencia ha permitido validar la efectividad de las estrategias aplicadas en el 1×10, al tiempo que anunció la incorporación de una nueva variable: la comunal.
“Esta nueva etapa es la del 1×10 del Buen Gobierno Comunal. Todo lo que vamos a hacer es con el pueblo. Con el pueblo, todo; sin el pueblo, nada”, afirmó.

Además, orientó armar un equipo de trabajo en cada municipio para salir a brindar respuestas a las comunidades con la unión interinstitucional.
Entre tanto, el presidente de Abastos Bicentenario, Ramón Campos Cabello, informó que se desplegarán en Monagas para trabajar con los nuevos actores del sistema, que incluyen las salas de autogobierno, las comunas consolidadas y en construcción, que recibirán inducción sobre el funcionamiento de la plataforma en esta nueva etapa.
Vía Nota de Prensa