Como cada segundo domingo de noviembre, Venezuela celebra el Día del Abrazo en Familia, una efeméride dedicada a afianzar los lazos familiares y fomentar la unión a través de uno de los gestos más sencillos y poderosos: el abrazo.
Este acto de cariño, amor y apoyo se convierte hoy en el protagonista para fortalecer los vínculos afectivos.
El abrazo trasciende las palabras. Es una muestra especial de afecto, cargada de sentimientos y emociones, que transmite seguridad, protección y una calidez gratificante sin necesidad de tener una duración específica.
Leer también: Día Internacional del Payaso: Una fecha para reivindicar al personaje satírico que nos hace reír
Historia y propósito de la Celebración
Esta significativa fecha fue instituida en el año 1990 por iniciativa del Departamento de Pastoral Familiar de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).
El propósito principal del Día del Abrazo en Familia es exaltar los valores esenciales de amor, respeto y fraternidad entre todos los miembros que componen el grupo familiar.
Con esta celebración, se busca recordar a la sociedad la importancia de fortalecer el lazo afectivo mediante un gesto tan simple como un cálido abrazo, una herramienta emocional clave para el bienestar y la estabilidad familiar.
Con información de Cactus 24