DeportesDestacadas

Cristiano Ronaldo confirma que el Mundial de 2026 será el último de su carrera internacional

Ronaldo reconoció que a su edad el tiempo pasa más rápido, pero aseguró sentirse en buena forma y seguir disfrutando tanto en Al Nassr como con la selección de Portugal

Fin de una era. Desde Arabia Saudita, Cristiano Ronaldo confirmó lo que muchos temían: el Mundial de 2026 será el último de su carrera internacional. A sus 40 años y con la vista puesta en cumplir 41 cuando se dispute la cita en Estados Unidos, México y Canadá, el delantero del Al Nassr reconoció que el final está cada vez más cerca.

“Definitivamente sí”, respondió el portugués cuando fue consultado sobre si sería su último Mundial. “Tendré 41 años y creo que será el momento”, declaró durante un foro sobre turismo en Arabia Saudita, dejando claro que su retiro está a la vuelta de la esquina.

“Uno o dos años más”

El cinco veces Balón de Oro habló también sobre su retiro profesional:

“Seamos honestos, cuando digo pronto, probablemente signifique uno o dos años más”.

Ronaldo reconoció que a su edad el tiempo pasa más rápido, pero aseguró sentirse en buena forma y seguir disfrutando tanto en Al Nassr como con la selección de Portugal. “En el fútbol intento disfrutar los goles. Tengo 40 años e intento disfrutar el momento. Mi cuerpo está bien. Quiero seguir marcando y ayudando al equipo. Esta es mi vida”, afirmó el capitán portugués, que acumula ya 953 goles oficiales, acercándose a la mítica barrera de los mil.

Portugal y el sueño pendiente

Aunque Portugal aún no está clasificado al Mundial 2026, podría asegurar su boleto si vence a Irlanda este jueves. Para CR7, será la sexta y última oportunidad de conquistar el único trofeo que le falta. Su mejor actuación fue en Alemania 2006, cuando la selección lusa cayó en semifinales ante Francia.

El ídolo de Arabia Saudita

Después de una carrera legendaria en Manchester United y Real Madrid, Ronaldo llegó al Al Nassr en 2023, convirtiéndose en la cara visible del ambicioso proyecto saudí que busca posicionar al país como una potencia futbolística.

Impulsado por el príncipe heredero Mohammed bin Salmán, el plan Visión 2030 pretende diversificar la economía más allá del petróleo y abrir el país al mundo a través del deporte. Pero mientras los críticos denuncian un intento de “sportswashing”, Cristiano Ronaldo sigue concentrado en lo suyo: hacer historia hasta el último minuto.

Vía Globovisión

Noelis Idrogo

Periodista en La Prensa de Monagas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.