Este martes, el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López, informó que casi 200 mil efectivos de seguridad se han desplegado en todo el territorio nacional como parte del ejercicio de Comando, Control y Comunicaciones.
Durante un balance de la Fase Superior del Plan Independencia 200, Padrino explicó que la operación iniciada este martes va de la mano con el despliegue cotidiano que mantiene el Comando Estratégico Operacional con el GJ Domingo Hernández Lárez, quienes combaten todas las demás amenazas que enfrenta el país.
«La amenaza del narcotráfico, de los grupos armados, terroristas y narcotraficantes armados que pretenden operar en la frontera venezolana; a todo eso le estamos dando una respuesta eficaz», apuntó.
El también ministro de Defensa calificó como un nivel superior de los ejercicios Soberanía 200, y señaló que los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ya están activos en el territorio ejecutando labores para preservar nuestra soberanía.
«El pueblo debe saber que tenemos una Venezuela resguardada, protegida, defendida por la FANB y el liderazgo del presidente Nicolás Maduro», resaltó.
Padrino detalló que las maniobras iniciadas este martes buscan, entre otras cosas, «mantener la vitalidad del comando y control» para que este, en caso que ocurra una agresión, sirva para dirigir al pueblo para orientar a la nación.
Vía Globovisión