Un total de mil 968 indígenas fueron beneficiados con una jornada de cedulación organizada entre la Gobernación de Monagas a través la dirección de Atención al Indígena del Estado Monagas (Daiem), el ministerio para los Pueblos Indígenas y el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).
La Autoridad Única de Atención al Indígena en la entidad monaguense, Ivelise Romero, señaló que gracias al apoyo de la ministra Clara Vidal y al gobernador Ernesto Luna, lograron atender a niños, jóvenes y adultos de los pueblos Warao y Kariña.
“Me siento muy contenta, porque gracias a las políticas sociales del Gobierno Bolivariano estamos garantizando el derecho a la identidad tramitando los certificados de nacimiento y la cédula de identidad para nuestros hermanos de los pueblos originarios», afirmó.
Explicó que el Gobierno regional y el Saime mediante la ruta especial “Indígena Guaicaipuro”, en articulación con las alcaldías, han beneficiado a 30 comunidades de los municipios Cedeño, Libertador y Bolívar.
Romero anunció que se encuentran organizando las próximas jornadas de cedulación para garantizar el bienestar, protección e inclusión de todos los habitantes de los pueblos originarios que se encuentran en el territorio monaguense.
Vía | Nota de prensa