Este miércoles, arribó al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía el vuelo número 85 del Plan Vuelta a la Patria proveniente de Texas, Estados Unidos.
En esta oportunidad, los venezolanos que regresaron a la nación viajaron en una aerolínea estadounidense, luego de enfrentar situaciones adversas en el país norteamericano.
Aunque no se especificaron cifras, en el avión llegaron hombres, mujeres y niños que se reencontrarán con sus familias gracias a las gestiones realizadas por esta iniciativa promovida por el presiente Nicolás Maduro.
En el sitio, los connacionales fueron recibidos por la presidenta de la misión, Camila Fabri de Saab, y por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) para cumplir con todos los protocolos de seguridad.
Hasta la fecha, la Gran Misión Vuelta a la Patria ha facilitado el retorno de aproximadamente 15.000 venezolanos que han decidido regresar al país.
Vale resaltar que este vuelo arriba al país tras las recientes declaraciones del vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, donde aseguró que los venezolanos que se han visto afectados por la la eliminación del conocido TPS o estatus de protección temporal podrán regresar a Venezuela a través del Plan Vuelta a la Patria.
Vía Globovisión