La Alcaldía Bolivariana de Maturín atendió a más de 100 niños en la Escuela República del Uruguay, ubicada frente a la plaza Ayacucho, con la finalidad de brindar asistencia recreativa y deportiva y que disfrutaran de una mañana diferente, poniendo a prueba sus destrezas y habilidades.
Los niños del primer y segundo grado compartieron en el circuito de entrenamiento para así, fortalecer su crecimiento y sus habilidades motoras, además de juegos de mesa como el ajedrez, donde pusieron a prueba sus destrezas mentales; asimismo, la bailoterapia también forma parte de las actividades que el Instituto Municipal de Deportes y Recreación en Maturín lleva a las escuelas de la ciudad.
El director de la institución educativa, José Hurtado, explicó que los niños disfrutaron de una mañana diferente, con jornadas deportivas que además los ayudan a tener una mayor habilidad mental con los juegos de mesa desarrollados.

“Agradecemos a la Alcaldía de Maturín por esta iniciativa de traer estas actividades deportivas y recreativas a los niños y niñas, quienes se divierten con cada una de ellas, pero además aprenden cómo jugar el ajedrez. Es un programa completo que atiende a los niños a desarrollar sus habilidades psicomotoras acompañados de alegría y diversión”, argumentó.
Este programa de la Alcaldía de Maturín «El Imderma va a la escuela» ha atendido a las escuelas de la ciudad, impulsado por la gestión efectiva de la alcaldesa Ana Fuentes, quien a diario planifica una serie de jornadas deportivas dirigidas a los niños en edad escolar.
Otra de las actividades que desarrolla este programa es la prueba de fuerza que realizan a los niños de 5to y 6to grado, con el objetivo de desarrollar su resistencia y fuerza; de esta manera se construye una ciudad más humana, trabajando en el cuidado de los más pequeños.
Vía Nota de Prensa