CalientesLocales

Habitantes de La Muralla alarmados por socavamiento de tierra en la calle 4

Vecinos temen que el hundimiento pueda extenderse hacia las casas si no se ejecutan obras de contención y estabilización del terreno

Habitantes de la calle 4 del sector La Muralla, de Maturín, reportan un socavamiento que está afectando parte de la carretera. Manifiestan que por esta vía transitan numerosos vehículos, lo que podría empeorar la situación y provocar un hundimiento mayor de la calle.

Los vecinos mencionaron que descubrieron este hundimiento la mañana de este jueves, por lo que aseguran que podría ser producto de las lluvias, ya que el caño está cerca y por debajo pasan las tuberías de aguas negras.

Lee también: Desborde de aguas servidas en el paseo Bolívar perjudica a estudiantes y transeúntes

“Hoy, de repente, amaneció este hueco en el medio de la calle. Me da miedo por los habitantes, ya que por aquí pasan muchos estudiantes del liceo Fe y Alegría y también muchos carros y hasta camiones, que lo que pueden hacer es hundir más la calle. Además, está en una de las zonas que se afecta cada vez que se desborda el caño”, expresó Maritza Cardozo, jefa de calle.

Asimismo, Cardozo acota que en esta calle 4 viven alrededor de 300 familias, por lo que hace un llamado a Protección Civil para que monitoreen la situación.

Está en una de las calles afectada cada vez que se desborda el caño que pasa por la zona

Por su parte, Luis Velázquez, vecino, señala que desde hace más de cinco años el caño se desborda y, con el tiempo, las vías comienzan a ceder debido a la filtración constante de agua.

“Esto es efecto de las lluvias, la crecida del caño. ¿Qué más puede ser? A lo mejor hay un tubo roto de las aguas negras, que son las que pasan por debajo de la calle. También hay otra vecina que reportó que en su cuarto se le abrió un hueco y el terreno está cediendo. Entonces hay que estar alerta porque es un peligro para las casas”, dijo el vecino.

El miedo aumenta en horas nocturnas, cuando la escasa iluminación convierte al hueco en una trampa

Vecinos del sector temen que el hundimiento pueda extenderse hacia las casas si no se ejecutan obras de contención y estabilización del terreno.

Además, el temor aumenta en horas nocturnas, cuando la escasa iluminación convierte al hueco en una trampa. Ante esto, los vecinos colocaron un balde de plástico para alertar a conductores y peatones.

Fotos/Juan Goitía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.