La llegada de Yadier Molina al timón de los Navegantes del Magallanes en la actual temporada de la LVBP parece haber tenido un impacto inmediato, sacando al equipo del «foso» con una seguidilla de victorias el segundo fin de semana de noviembre.
El manager puertorriqueño, apodado «El Marciano», analizó la clave de los recientes triunfos, destacando la actitud competitiva de su plantilla.
«Sabemos que los Tigres (de Aragua) no están jugando su mejor béisbol. Sabíamos que (esta noche) teníamos que competir y eso fue lo que hicimos, competir», recogió el portal especializado El Emergente.
Leer también: Monagas SC anuncia la salida del DT Enrique «Kike» García
Molina resumió el éxito del equipo en los fundamentos del juego: «Jugamos buena defensa, buen pitcheo y pudimos defender. Estas fueron las razones del triunfo», contó el estratega.
Las claves del liderazgo
Una de las cualidades más resaltantes en la gestión de Molina es su capacidad para escuchar a sus peloteros, un rasgo forjado en sus casi 20 temporadas en Grandes Ligas.
«Cuando oyes a los peloteros tienes en tu mente decisiones que tomar», comentó. Citó el ejemplo del lanzador José Suárez: «Esta vez (José Suárez) me pidió la pelota a un pitcher así tienes que dársela».
Molina enfatizó que este es el tipo de mentalidad que busca infundir en el equipo: «Queremos y necesitamos pitchers así. Lanzadores que nos dé siempre el resto. Yo siempre voy a confiar en mis lanzadores».
Sobre la seguidilla de tres victorias del equipo, el manager fue claro sobre la naturaleza del béisbol: «El béisbol es así, tiene sus altas y sus bajas. Yo sé que tenemos buen equipo y que nuestros coaches están haciendo el trabajo, así que hay que seguir jugando buena pelota».
Con información de Notitarde