En horas de la noche del 18 de noviembre fue aprehendida María Elena Chirinos Partidas, de 51 años, por estar incursa en delitos de estafa.
La acción se llevó a cabo tras recibir una denuncia por parte de una mujer, quien manifestó haber realizado operaciones bancarias a través de billeteras virtuales (Zelle) y entregado el dinero físico, la estafadora mostraba falsas capturas y no enviaba el dinero al destinatario correspondiente.
El día de la aprehensión, la víctima exigió la entrega de la transacción en efectivo, Tras investigar, se descubrió que la propietaria de la cuenta bancaria en el extranjero no había recibido ninguno de los Zelle correspondientes a las transacciones. Con esta información, se conformó una comisión para ubicar y aprehender a la investigada.
La ciudadana fue interceptada cuando se dirigía a la residencia de la víctima para efectuar el pago de la última transacción. En la sede policial, se verificó que la aprehendida poseía en su teléfono móvil capturas de Zelle falsos, así como capturas de los pagos móviles realizados por la víctima a su cuenta personal y pagos realizados por ella a otra persona aún no identificada.
La ciudadana aprendida fue puesta a disposición del Ministerio Público, bajo la responsabilidad de la abogada Lenny Zarraga, auxiliar de la Fiscalía Tercera.
Vía Cactus24