Los últimos bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza este miércoles se saldaron con al menos 25 víctimas mortales, mientras que al menos 77 personas resultaron heridas, según informó el Ministerio de Salud del enclave palestino.
Según datos preliminares, como resultado de la escalada de hoy, 25 muertos y al menos 77 heridos fueron trasladados a hospitales de la Franja de Gaza», indicó el organismo en un comunicado.
La cartera subrayó que muchas de las personas lesionadas se encuentran en estado grave.
Según reportó un poco antes la cadena Al Jazeera, Israel lanzó ataques aéreos contra un edificio que albergaba desplazados en el barrio de Zeitun en la ciudad de Gaza, así como contra carpas de refugiados en la zona de Mawasi, al oeste de la ciudad de Jan Yunis.
Las hostilidades en la Franja de Gaza cesaron el pasado 10 de octubre, al día siguiente de que Israel y Hamás firmaran la primera fase del acuerdo de paz propuesto por el presidente estadounidense, Donald Trump, el 29 de septiembre, que incluía el retorno de todos los rehenes israelíes, vivos y muertos, y la retirada del Ejército israelí de Gaza.
El 13 de octubre fueron liberados y repatriados a Israel los últimos 20 rehenes que quedaban con vida en manos de Hamás. Por su parte, Israel excarceló a 250 presos palestinos que cumplían cadena perpetua y a más de 1.700 residentes de la Franja de Gaza detenidos después del ataque del 7 de octubre de 2023.
Hamás debía devolver a Israel un total de 28 cuerpos de rehenes israelíes que se encontraban en su poder cuando entró en vigor el acuerdo de alto el fuego. Los cadáveres los está repatriando poco a poco y con obstáculos, lo cual es fuente de tensión con Israel.