El presidente del Instituto del Deporte del estado Monagas, Miguel Fuentes, informó que reforzará la seguridad en el Polideportivo de Maturín tras el hurto en las instalaciones de la escuela de Ajedrez.
“Nos sorprendió ese acto de vandalismo en el Polideportivo. Las investigaciones que está realizando el CICPC señalan que lo hicieron con cautela, ya que desarmaron poco a poco el compresor para llevárselo; eso no se hace en dos horas. Entonces, ahora estamos resguardando los demás aires acondicionados”, dijo Fuentes.

Actualmente, hay alrededor de 12 vigilantes dentro de la institución deportiva, una cantidad que Fuentes señala que no es suficiente para vigilar todas las instalaciones.
“Tenemos una debilidad en la seguridad. Por eso lo que queremos hacer es aumentar el número de vigilantes con prontitud para resguardar tanto nuestra infraestructura como a los transeúntes”.
Hurto en la escuela de Ajedrez
José Luis González, entrenador de la escuela de Ajedrez, manifestó que el pasado martes 11 de noviembre, al llegar, se enteraron de que habían hurtado el compresor de uno de los aires acondicionados, un hecho que perjudica a más de 100 alumnos.





Agregó que esta sala tenía más de diez años sin ese equipo y que, en menos de un año de haberlo instalado, los delincuentes se lo hayan llevado. Por ello, pide reforzar la seguridad en el Polideportivo.
El 70 % de los estudiantes pertenece a la Unidad Educativa de Talento Deportivo del estado Monagas; el resto son atletas que hacen vida en este recinto deportivo.
Fotos/Juan Goitía y Anselmo Sánchez (pasante)