Usuarios del transporte público en Maturín reportan poca circulación de las diferentes unidades de servicio.
Manifiestan que, desde tempranas horas de la mañana de este sábado, esperan largos minutos en las paradas para que pasen rutas como la 35, 20, 6, 16, 40, entre otras.

«Tengo media hora aquí en la parada de la Rómulo Gallegos esperando la ruta 6 porque voy hacia La Cascada. Veo que está lenta, y es raro porque cuando salí de mi casa me monté en un carro rápido. Ahora se están demorando», mencionó José García.
Leer también: Maturineses aprovechan descuentos de noviembre y el Black Friday para comprar los estrenos
Otras de las rutas que los maturineses reportaron como deficientes son: la 41, 1, 5, 3, 12, 14, 6, 47, 8, 26, 33, 32, 30, 22, 19, 18, entre otras.
Asimismo, usuarios de la ruta 35 agregaron que también está deficiente, ya que han esperado en las paradas hasta más de 40 minutos.
Además, agregaron que esta situación está afectando la movilidad diaria de los usuarios y que las unidades de transporte no están operativas cuando más se les necesita.

Es importante recordar que los choferes de las distintas rutas del transporte público señalaron que tienen problemas con la gasolina porque aseguran que es deficiente, ya que les están surtiendo un día sí y el otro no. Por lo tanto, la mayoría, cuando les toca echar combustible, no trabaja ese día, sino el siguiente.
«Cuando me toca echar gasolina, yo no trabajo ese día, ya que pasamos varias horas en la bomba y prácticamente se pierde el día. Entonces lo que hago es que me regreso a casa y salgo desde temprano a trabajar, sin embargo, hay unos que sí trabajan después de echar gasolina, eso depende de cada quien», mencionó un chofer que prefirió mantener su nombre en el anonimato.