Tras una confesión del homicida, fueron hallados los restos que presuntamente pertenecen al menor Yeiber Faneite, de 3 años de edad, quien desapareció de su casa en Aroa, estado Yaracuy el pasado 23 de marzo.
Se pudo conocer que durante un operativo de detención que realizó la Policía del estado Yaracuy a un joven de 18 años por presuntamente asesinar a Pedro José Arteaga, de 68 años en la comunidad Victoria de Bolívar, este decidió confesar que era el culpable también de la desaparición y posterior asesinato del infante.
El Detenido, era un vecino de la familia del niño, incluso testimonios de residentes de la zona, señalaron que, en un principio, el joven era sospechoso del delito, ya que la víctima frecuentaba mucha la casa de este. Sin embargo, al ser acusado este lo negó e incluso se habría sumado a labores de búsqueda.
El presunto infanticida señaló el lugar exacto donde ocultó los restos del pequeño. Al parecer, habría asfixiado al niño antes de enterrar su cuerpo.
Declaró ante las autoridades que le habían pagado para cometer el homicidio.

En este sentido, comisiones de diversos organismos de seguridad se desplegaron en la zona señalada, y lograron el hallazgo de restos óseos que se presume son de Yeiber Faneite, por lo cual las autoridades se trabajan en labores de investigación e identificación del mismo.
Familiares se encuentran a la espera del informe oficial de los funcionarios competentes para conocer si se trata del menor, además de saber las causas de muerte, el móvil e incluso si existen cómplices en el hecho.
Vía Notitarde